10-Kwang-Gae Tul UTD

10-Kwang-Gae Tul

 

Es la décima forma o tul del Taekwon-Do en su modalidad ITF y UTD, correspondiente para cinturón negro (I Dan). Posee 39 movimientos.

 

Significado de Kwang-Gae

 

Kwang-Gae es uno de los tres cinturones negros de primer grado teul (formas) en taekwondo estilo ITF y UTD. Kwang-Gae-Toh-Wang fue el decimonoveno rey de la dinastía Koguryo. Recuperó todos los territorios anteriormente perdidos por la dinastía durante los conflictos anteriores, incluyendo la mayor parte de Manchuria. El diagrama de esta forma representa la expansión y recuperación del territorio perdido. Los 39 movimientos en la forma se refieren a los dos primeros dígitos de 391 C.E., el año Kwang llegó al trono a la edad de 17 años.


Kwang-Gae-Toh-Wang (347 C.E. – 413 C.E.) era famoso por su audacia y ambición durante su juventud. Después de que sucediera a su padre al trono, él emprendió la tarea de recuperar territorios perdidos previamente; A través de muchas conquistas amplió los territorios de la dinastía Koguryo. Según su lápida, «64 castillos y 1400 pueblos» fueron atacados y conquistados durante su reinado.


Su filosofía de expansión fue heredada por su hijo, el rey Jang Soo Wang, el vigésimo gobernante de Koguryo. Jang Soo fortaleció el ejército, invadió las naciones cercanas y expandió aún más la dinastía Koguryo, convirtiéndola en un gran imperio.

 

Diagrama

 

Kwang-Gae Diagrama.png

 

El diagrama representa la expansión y la recuperación de los territorios perdidos.

 

Esta forma comienza con un movimiento llamado Manos del Cielo. La leyenda dice que el rey Kwang Gae se paró sobre una colina y miró a través de sus manos hacia el cielo, pidiendo a los dioses una batalla rápida y exitosa. Cuando los ejércitos enemigos llegaron al horizonte, el rey apartó sus manos para señalar el inicio de la batalla .

 

hyung_10_kwanggae

 

Video

 

 

 

Sucesión de movimientos

 

Postura preparada: Postura paralela con las manos del cielo


◾ 1. Lleve el pie izquierdo al pie derecho, formando una Posición Listo Listo Tipo B hacia D, llevando ambas manos en un movimiento circular.
◾ 2. Pise el pie izquierdo hacia D en una Posición de Paseo Izquierda mirando D. Uppercut derecho a D. Realice lentamente.
◾ 3. Pisar el pie derecho hacia D en una posición de pie derecho que da hacia D. Uppercut izquierdo a D. Realizar lentamente.
◾ 4. Pise el pie izquierdo hacia el lado frontal del pie derecho, y luego pise el pie derecho hacia D, formando una Posición de Caminación Derecha frente a D. Coloque el Bloque de Palma de Alta Ganancia en D. Realice un doble movimiento de peldaño.
◾ 5. Pise el pie derecho hacia C en un movimiento deslizante para formar una Posición L Derecha (es decir, el pie izquierdo hacia adelante) mirando D. Bloque Guarding bajo a D.


◾ 6. Pise el pie derecho hacia el lado frontal del pie izquierdo y luego pise el pie izquierdo hacia D, formando una Posición de Paseo Izquierda enfrentando D. Coloque el Bloque de Palma de Alta Ganancia en D. Realice un doble movimiento escalonado.
◾ 7. Pise el pie izquierdo hacia C en un movimiento deslizante formando una Posición Izquierda L (es decir, el pie derecho hacia adelante) mirando D. Bloque de Guardia de Cuchillo bajo a D.
◾ 8. Pasa el pie izquierdo hacia D, formando una Posición del Pie Trasero Derecho, frente a D. El Bloque de Guardia de Cuchillo Alto, en D.
◾ 9. Pise el pie derecho hacia D, formando una Posición del Pie Trasero Izquierdo mirando hacia D. Bloque de Guardia de Cuchillo Alto a D.
◾ 10. Gire el pie izquierdo hacia la parte frontal del pie derecho y luego gírelo en sentido contrario a las agujas del reloj, para formar una Posición de Paseo Izquierda mirando hacia C. Bloque ascendente de palma gemela hacia C. Realice lentamente.

 

◾ 11. Pisar el pie derecho hacia C, formando una Posición de Caminación Derecha mirando hacia C. Levante hacia Arriba el Bloque de Palma hacia C. Realice lentamente.
◾ 12. Ejecuta un Bloque Frontal bajo en un movimiento circular, golpeando la palma izquierda, mientras lleva el pie izquierdo al pie derecho para formar una Postura Cerrada que mira hacia C.
◾ Realice 13 y 14 en una patada consecutiva:
◾ 13. Ejecutar un golpe de presión hacia la izquierda en E, manteniendo la posición de las manos como estaban en 12.
◾ 14. Ejecutar un golpe de Piercing del lado medio izquierdo en E, manteniendo la posición de las manos como estaban en 13.
◾ 15. Baje el pie izquierdo hacia E, formando una Posición L derecha (es decir, el pie izquierdo hacia adelante) mirando E. Derriba el golpe hacia arriba de la mano derecha hacia arriba y traiga el puño izquierdo delante del hombro derecho.

 

16. Ejecutar una huelga Hammerfist Izquierda hacia abajo en E, mientras que en una Posición Cerrada mirando C, tirando del pie izquierdo hacia el pie derecho.
◾ Realizar 17 y 18 en una patada consecutiva:
◾ 17. Ejecuta un golpe de presión hacia la izquierda hasta F, manteniendo la posición de las manos como estaban en 16.
◾ 18. Ejecutar un golpe de Piercing del lado medio derecho a F, manteniendo la posición de las manos como estaban en 17.
◾ 19. Baje el pie derecho a F, formando una Posición Izquierda L (es decir, el pie derecho hacia adelante) mirando hacia F. Golpe hacia arriba de la Mano de Cuchillo hacia arriba hacia F y llevando el puño derecho delante del hombro izquierdo.
◾ 20. Ejecuta un Golpe Hammerfist hacia Abajo Derecha hacia F, tirando del pie derecho hacia el pie izquierdo en una Postura Cerrada enfrentando a C.


◾ 21. Pisar el pie izquierdo hacia C, formando una Posición Baja Izquierda mirando hacia la derecha C. Presionando el Bloque de Palma. Lentamente.
◾ 22. Pisar el pie derecho hacia C, formando una Posición Baja Derecha frente a C. Izquierda Presionando el Bloque de Palma. Lentamente.
◾ 23. Pisar el pie derecho hacia D en un movimiento pisando fuerte para formar una Posición de Sentado que enfrenta F. Contrapié Derecho Alto Contrapunto a D.
◾ 24. Ejecutar un bloque intermedio hacia D en una Posición de Caminación Derecha frente a D.
◾ 25. Ejecuta un bloque izquierdo bajo en D, mientras cambia a C, manteniendo una Posición derecha caminando hacia D, manteniendo la posición de la mano derecha como estaba en 24.


◾ 26. Ejecute un empuje de dedo horizontal derecho alto (punta de lanza) en D, deslizando el pie derecho hacia D en una posición de baja derecha hacia D. Realice lentamente.
◾ 27. Mueva el pie izquierdo en la línea de CD en un movimiento pisando fuerte para formar una Posición de Sentado que enfrenta F. Lado Izquierdo Alto Contraataque lateral a C.
◾ 28. Ejecutar un Bloque del Medio del Antebrazo Doble Izquierdo hacia C en una Posición de Paseo Izquierda frente a C.
◾ 29. Ejecuta un Bloque de Derecha Inferior a C, mientras cambia a D, manteniendo una Posición de Paseo Izquierda hacia C, manteniendo la posición de la mano izquierda como estaba en 28.
◾ 30. Ejecute un empuje de dedo horizontal alto izquierdo (punta de lanza) en C, empujando el pie izquierdo hacia C en una posición baja izquierda mirando hacia C.


◾ 31. Pisar el pie derecho hacia C en un movimiento pisoteante, formando una Posición de Caminata Derecha frente a C. Punzón Vertical de Doble Puño Superior a C.
◾ 32. Pise el pie izquierdo hacia A en un movimiento pisoteante, formando una Posición de Paseo Izquierda mirando hacia A. Uppercut izquierdo a A.
◾ 33. Ejecutar un golpe de centro delantero derecho medio a A, manteniendo la posición de las manos como estaban en 32.
◾ 34. Baje el pie derecho hacia el pie izquierdo y, a continuación, pise el pie izquierdo hacia A para formar un L-Posición Izquierda (es decir, pie derecho hacia adelante) mirando hacia B. Bloque de Guardia de Cuchillo Medio a B.
◾ 35. Pisar el pie izquierdo hacia B, formando una Posición de Paseo Izquierda mirando hacia B. Punch Alto Izquierdo hacia B.


◾ 36. Pisar el pie derecho hacia B en el movimiento pisoteando, formando una Posición de Caminar Derecha enfrentando B. Doble Puño Uppercut a B.
◾ 37. Ejecute un golpe de centro delantero medio derecho a B con el pie izquierdo, manteniendo la posición de las manos como estaban en 36.
◾ 38. Baje el pie izquierdo hacia el pie derecho y, a continuación, pise el pie derecho hacia B para formar una posición L derecha (es decir, el pie izquierdo hacia adelante) mirando hacia A. Bloque de guarda de cuchillo medio en A.
◾ 39. Pisar el pie derecho hacia A, formando una Posición de Caminación Derecha frente a A. Punch Alto Derecho a A.


◾Fin: Ponga el pie nuevamente en la posición lista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

facebooksiguenos-buena-2